domingo, 11 de noviembre de 2012

¡MUY INTERESANTE!

Este es el juicio generalizado que han dado los estudiantes de 1º de Bachillerato consultados acerca de la Mesa Redonda  que se celebró la semana pasada en el IES Europa de Móstoles.
 
Participaron el Orientador responsable de este nivel, Antonio Glez, un profesor de Lengua y Literatura del centro, José Julio, y tres exalumnos de bachillerato que ahora cursan  las carreras de Ingeniería, Bellas Artes y Administración.
 
El orientador y el profesor José julio felicitaron a los alumnos por haber llegado hasta Bachillerato en los tiempos que corren. Animaron  a tomárselo en serio y a estar a la altura del difícil momento histórico que les toca vivir.
 
Nuestros invitados de lujo, tres exalumnos de bachillerato, a parte de contar su experiencia y contestar las numerosas peguntas que se plantearon, dieron interesantes consejos referidos a los estudios de bachillerato: aprovechar la cercanía y dedicación del profesorado en bachillerato; emplearse a fondo en primero, porque segundo es peor; esforzarse al máximo porque la nota es fundamental para continuar estudios; estudiar idiomas, puerta que les permite obtener mejores empleos; explorar diferentes carreras analizando las asignaturas de su currículo; etcétera.
 
Esto no ha hecho más que empezar. Durante esta semana el orientador Antonio se pasará por los diferentes grupos para asesorar sobre el estudio de bachillerato en las diferentes modalidades y para presentar este blog, herramienta clave para obtener una orientación directa y cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada